RED43 sociedad Thelma Roberts
05 de Octubre de 2021
sociedad |

Thelma Roberts: "Es un momento difícil, es la cuarta vez que suspenden el juicio"

La familia de Tito Roberts, policía asesinado en el año 2009, llegó hoy a Tribunales para llevar un pedido respecto a que se reanude lo antes posible el juicio a Mai Bustos. 

Escuchar esta nota

 

En septiembre se volvió a suspender el juicio a Mai Bustos por el homicidio del policía Tito Roberts.

 

 

Ante esta situación y luego de otro mes de espera, la familia de Tito se acercó a tribunales y presentó a las autoridades el pedido para se renueve el juicio lo antes posible.

 

"Los tiempos procesales cuentan, ya tiene que ser", comenzó explicando Thelma Roberts.

 

En ese marco, indicó que entregaron una nota al Dr. Rodolfo Barroso, Director de la Oficina Judicial Esquel.

 

 

"Venimos a entregarle una nota para la búsqueda de los nuevos jueces, y que nos terminen de confirmar la fecha", destacó.

 

 

Por otra parte expresó que "Ojalá dios quiera que el juicio se vuelva a reanudar y se termine, estoy esperando. En la semana es posible que nos confirmen fecha y si aparece otro Juez", aseveró y comentó que "probablemente sea de Trelew".

 

Respecto al juicio, aclaró que "Tiene que empezar desde cero. Fue anulado todo, deben volver los testigos y realizar nuevas declaraciones".

 

En relación a su estado emocional, remarcó que "Es un momento dificil, es la cuarta vez que se suspende el juicio", y explicó que los últimos argumentos para suspenderlo fueron "por falta de jueces, falta de espacio o por la pandemia".

 

Asimismo, instó nuevamente en que su familia quiere justicia para Tito.

 

Por último indicó que solicitarán nuevamente el Casino de Suboficiales para que se desarrolle el juicio y pueda asistir más personas.

 

"El deseo es que se retome antes de fin de año, por los plazos acotados", concluyó Thelma a la espera de una respuesta.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error