RED43 policiales Juicio Cristian Mai Bustos
15 de Septiembre de 2021
policiales |

Juicio contra Mai Bustos: "Los testigos tienen que volver a declarar"

Lo confirmó el Dr. Daniel Sandoval. Además, por el pedido de recusación, deberán designarse tres jueces nuevos. 

Escuchar esta nota

El abogado, Dr. Daniel Sandoval, dialogó con REd43 y explicó los motivos por los que se determinó la suspensión del juicio contra Cristian "Mai" Bustos que había iniciado el pasado 6 de septiembre. 

 

El Dr. Sandoval expresó que la defensa pidió la recusación de los jueces, "y se entendió que se deben cumplir las garantías del juicio para evitar una nulidad en una instancia mayor".

 

Por esto, ellos decidieron apartarse de la causa ante "el temor a la imparcialidad por parte del imputado". 

 

Y explicó que esto frena el proceso que se había iniciado, "pero se debe garantizar el cumplimiento de todas las normas". 

 

"Los jueces ya habían resuelto que no tenían parcialidad pero se generó una resolución tardía y es una situación anormal que no está permitido en un proceso penal", sostuvo el Abogado. 

 

Asimismo, el Dr. Sandoval indicó que "evidentemente hay un responsable de velar por estas cosas como lo fue la oficina judicial, pero no se cumplieron esos pasos". 

 

"Si la resolución hubiese sido dictada incluso el mismo 7 a primer hora, esto no pasaba", aseveró. 

 

En tanto, el Dr. Sandoval manifestó que los jueces hicieron lugar al planteo "y ahora deberán ser tres jueces nuevos para evitar la contaminación y arrancar de foja cero". 

 

"Los testigos tienen que volver a declarar", confirmó. 

 

El abogado sostuvo que una vez que los jueces pierden la jurisdicción de la carpeta, "vuelve a la oficina judicial para designar jueces nuevos". 

 

"Esperamos que estos sea con celeridad porque hay que prepararlo", concluyó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error