05 de Octubre de 2021
deportes |

“Quienes tenían problemas escolares al ingresar a San Telmo, el 90% mejoró su rendimiento en la escuela”

Lo destacó Lucas Austin, uno de los creadores de esta escuela formativa que ya tiene 5 años de vida

Escuchar esta nota

San Telmo es una institución netamente social que cumplió cinco años de vida. No se habla de competencia, si de integración, compañerismo y solidaridad.

 

En San Telmo se habla de encuentro y de valores. “Nosotros somos un espacio de contención y formación”, destacó Lucas Austin a Radio Nacional Esquel.

 

“A nosotros nos perjudicó mucho la pandemia y el cierre del SUM de la escuela 112, porque cuando se habilitaron parcialmente los espacios, nosotros anduvimos de un lado al otro con los chicos que nos quedaron y hoy por hoy nos encontramos con la pérdida de un montón de chicos a los que no podemos contener”.

 

 

“Nosotros no somos solo un grupo de amigos que se reúnen para jugar al futbol, porque San Telmo es una institución que genera un espacio de pertenencia y contención social y eso no te lo da ningún papel”, remarcó además.

 

“Nosotros trabajamos desde la no competencia, hasta acompañar a cada uno de los chicos y chicas de San Telmo para que mejoren su rendimiento en las escuelas”.

 

“A San Telmo asisten niños que van de los 4 hasta los 14 años y sus padres también están involucrados en este proyecto”.

 

 

Mucho se habla de trabajo social, pero pocos tienen las zapatillas impregnadas con barro.  “A nosotros nos hubiese gustado que hayan venido a ver nuestro trabajo en estos años para que sepan exactamente lo que es San Telmo”.

 

“A pesar de que muchos pensaron que nosotros monopolizamos el SUM de la 112 yo te digo que solo teníamos disponible cuatro horas por semana, igual me hubiese gustado que vean el trabajo que hicimos con Gladys, (por Gladys Ramírez, la directora de la 112), sobre la inserción de los chicos en la escuela”.

 

 

Austin remarcó además que “los chicos llegaban a entrenar y a veces nos poníamos a hacer la tarea, no quiero exagerar  pero quienes tenían problemas escolares al ingresar a San Telmo, el 90% mejoró su rendimiento en la escuela”.

 

Sin dudas que para San Telmo, la historia continuará...

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error