deportes |

Eulalio “Coco” Muñoz correrá este domingo el Medio Maratón de Malvinas

Se largará a las 10 hs desde Trevelin. También habrá una prueba atlética de 7km

Escuchar esta nota

Con la idea de llegar de la mejor manera al Maratón de Valencia y por respeto a quienes cayeron en Malvinas por una causa por demás justa, es que Eulalio “Coco” Muñoz confirmó que este domingo estará presente en el Medio Maratón Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas, competencia que llega a su quinta edición.

 

Aunque el atleta nacido en Gualjaina no menosprecia a ningún rival y considera a todos de primerísimo nivel, “Coco” Muñoz seguramente “deberá” tirar solo en esta prueba que le servirá de puesta a punto para el gran objetivo del próximo 5 de diciembre en Valencia cuando en el maratón europeo intente bajar la marca histórica de Antonio Silio.

 

Recordemos que Eulalio Coco Muñoz participó en esta prueba en las primeras tres ediciones, ganando en todas ellas, la última en el 2018 con un registro de 1hs 11min 30seg, en tanto también para el recuerdo, en el año 2019 cuando se pudo correr la cuarta edición, precisamente en esa carrera corrió por última vez en su vida el recordado Antonio Herrera, integrante de la Agrupación Patagones

 

 

Tras varias postergaciones, primero por cuestiones económicas y luego por la pandemia y sus diversos decretos provinciales, recién este domingo se podrá llevar a cabo este Medio Maratón que unirá las localidades de Trevelin y Esquel, en tanto de manera paralela se correrá una prueba más reducida de 7 km cuyo punto de partida será en el cruce al Lago.

 

Mañana jueves, en conferencia de prensa, se hará un nuevo lanzamiento de esta prueba donde estarán presentes los dos intendentes involucrados en esta carrera como ser Sergio Ongarato y Héctor “Cano” Ingram, en tanto también se espera que estén los Secretarios de deportes Hernán Macial y Carlos Sainz, de Esquel y Trevelin, respectivamente.

 

 

LAS CATEGORÍAS

 

Las categorías que tomarán parte del Medio Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas”, serán las siguientes: Juveniles hasta 18 años, Libres de 19 a 29 años, Pre veteranos de 30 a 35 años, Veteranos A de 36 a 40 años, Veteranos B de 41 a 50 años, Veteranos C 51 años en adelante y Especiales.

 

En lo que respecta a la premiación en la prueba de 21 km, se informó que habrá dinero en efectivo para los mejores en la general, tanto en varones como en mujeres, como así también habrá dinero en efectivo para los mejores en cada una de las categorías.

 

Por otra parte, habrá trofeos para los tres primero en cada categoría y, para todos, medallas de finalización de la prueba.

 

Por su parte, en los 7km, habrá trofeos a los 10 primeros, tanto en la categoría de varones como de mujeres y medallas de finalización.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error