RED43 provinciales LSA
06 de Octubre de 2021
provinciales |

Legislatura: Presentaron un proyecto para que el Estado incorpore el lenguaje de señas

Ingresó ayer a Legislatura un proyecto de ley mediante el cual se pretende establecer la incorporación obligatoria del servicio de interpretación de la Lengua de Señas Argentina a los poderes del Estado.

Escuchar esta nota

El proyecto de Ley fue realizado por la diputada Adriana Casanovas, con el acompañamiento de Belén Baskovc, Mónica Saso, Mario Mansilla, Carlos Mantegna y Rafael Williams.

 

El proyecto de Casanovas tiene como fin garantizar que los tres poderes públicos del Estado provincial incluyan el servicio de lenguaje de señas en la celebración de los actos públicos provinciales y atención al público. Esta reglamentación también alcanza a las sociedades del estado y las sociedades anónimas con mayoría estatal.

 

En el artículo se detalla que las dependencias gubernamentales deberán contemplar con algunos puntos para adecuarse a la ley. Un servicio de interpretación de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en los actos de gobierno, patrios o festivos que sean transmitidos por medios audiovisuales.

 

Un agente o un miembro del personal administrativo, como mínimo, por Dependencia provincial, sociedad del Estado y sociedades anónimas con mayoría estatal, en donde se brinde atención al público, que esté capacitado en la interpretación de la Lengua de Señas Argentina (LSA). Y un servicio de cartelería que exprese de manera clara, que la Dependencia cuenta con un intérprete en Lengua de Señas Argentinas (LSA) a disposición de quien lo requiera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error