07 de Octubre de 2021
sociedad |

La Escuela de Monta Recreativa retomó sus actividades

La Escuela de Monta Recreativa retomó sus actividades luego de un receso. Funciona tres días a la semana y pueden asistir personas de todas las edades.

Escuchar esta nota

La Escuela de Monta Recreativa de Esquel retomó sus actividades luego de un receso. Soledad Arrechea, presidenta de la Fundación de Equinoterapia, en diálogo con Red43, dio a conocer las diferentes actividades que ofrecen para niños y adultos. 

 

 

En este momento se encuentran en curso los talleres y la escuela de monta. "Estamos trabajando con grupos de 5 o 6 alumnos por hora con 3 profes, es bastante personalizado", sostuvo la presidenta. Además, agregó que "los caballos que utilizamos son de equinoterapia y otros de la escuela de monta". 

 

 

Entre las propuestas que ofrece la escuela para niños de 6 años se encuentra el taller de "Caricias a caballo", en donde pueden experimentar un primer acercamiento al animal. Además, se pueden coordinar días y horarios para que las familias puedan ir a pasar la tarde junto a los caballos en la fundación de equinoterapia. Cabe recordar que la escuela de monta funciona los martes, jueves y viernes en turno mañana y tarde, y pueden asistir personas de todas las edades.

 

 

Por otro lado, la presidenta informó que durante este año también se encuentran funcionando en el predio que les presta la Sociedad Rural. "Ahí pudimos armar una pista grande y nos permitió hacer otras cosas con alumnos que están más adelantados y planificar talleres", agregó. Adelantó que en noviembre tienen pensado realizar un taller de yoga para caballos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error