09 de Octubre de 2021
deportes |

Diez corredores de Esquel participarán este domingo en la tradicional competencia “Desafío al Rio Pinto”

Entre ellos, estarán Marcos Aga y Nathalia Delgado. La prueba es una de las más importantes de Sudamérica

Un total de diez competidores de nuestra ciudad tomarán parte este domingo de una nueva edición del tradicional Desafío del Valle del Rio Pinto, competencia de mountain bike de 85 km de extensión donde están inscriptos más de 4 mil competidores.

 

Los ciclistas Carlos Escobar, Alejandra De Bernardi, Sandro Miranda, Nathalia Delgado, Mariana Ojeda, Lucas Pérez, Jorge Arriagada, Eduardo Crettón, Luciano Crettón y Marcos Aga estarán presentes este domingo en la ciudad de La Cumbre, en la provincia de Córdoba para ser parre de una de las más pruebas más importantes de Sudamérica.

 

 

Según se informó desde la organización en la jornada del domingo correrán un total de 4.607 competidores y el recorrido será similar al de la última edición que se corrió en 2019. Con inicio y fin en La Cumbre, a través de 84 kilómetros, el trazado conducirá a los ciclistas hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, hasta que se llega a la localidad de San Marcos Sierras en donde se tiene que iniciar una subida que lleva hasta el mirador de dicha ciudad.

 

La escalada culminará en el sector denominado perilago para seguir luego hacia San Esteban y finalmente tomar el tramo final hacia La Cumbre por la ruta 38.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error