RED43 policiales rio pico
09 de Octubre de 2021
policiales |

Río Pico: Intentaron prender fuego una escuela

El Director de un establecimiento educativo, se refirió a la denuncia que realizó y caratuló de "atentado" el hecho. 

Escuchar esta nota

El director del establecimiento 783 de la localidad de Río Pico, Ariel López, denunció que el miércoles por la madrugada se registró un hecho de vandalismo, que calificó de “atentado”.

 

Según explicó, autores ignorados rociaron con gasoil una de las puertas de ingreso e intentaron prenderla fuego. El hecho fue advertido alrededor de las  5.30 horas debido a que en la vivienda, lindante al establecimiento, no había luz ni gas.

 

Por esto, cuando fue a chequear los medidores se dio cuenta que habían cortado el servicio, de manera que los restableció e inmediatamente fue a inspeccionar la escuela.

 

En este sentido, El Director sostuvo que: “En el sector que va a las aulas, siento olor terrible a gasoil y me fijo en la puerta de salida y había gasoil adentro de la escuela, cerca de 1,5 m de charco”.

López llamó rápidamente a la policía quienes constataron que por fuera había un cigarrillo y más gasoil. “Agarraron un bidón con gasoil, rociaron toda la puerta y quisieron prender fuego con un cigarrillo”, denunció.

 

El Director del Colegio, afirmó que se trata de "un hecho vandálico, quisieron prender fuego la escuela -y- es un atentado contra una institución y una familia”.

 

Por último, reiteró que "esto fue un atentado contra la institución educativa, necesitamos repuestas porque no puede quedar impune, esto es condenable y no se puede repetir, menos en este pueblo porque es chico”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error