RED43
06 de Marzo de 2024
|

Estafa millonaria en Esquel bajo la modalidad de "Cuento del tío"

La policía advierte sobre una ola de estafas en la ciudad y piden estar atentos. 

Escuchar esta nota

Desde la Comisaría Primera, informaron que el lunes recepcionaron una denuncia por Tentativa de Estafa en Esquel bajo la modalidad "Cuento del tío".

 

 

 Según indica el reporte policial, una mujer de 93 años recibío llamado por parte de un anónimo que se hizo pasar por su nieto, el cual le refirió que retire el dinero del banco, de la caja de seguridad, la cual comparte con sus hijas.

 

 

Todo ello con el posible fin de concretar una estafa. En el Banco Provincia, se encuentra con una de sus hijas, a la cual le pone en conocimiento de la situación y se percatan de lo que realmente sucedía.

 

 

Ante el hecho, se hicieron presentes en esta dependencia con 3 sobres que contenía dólares y pesos por li que personal policial la acompaño a la entidad bancaria a resguardar nuevamente el dinero.

 

 Un segundo hecho ocurrió el martes, cuando bajo la misma modalidad estafaron a una mujer de 87 años. 

 

 

En esta oporrunidad, recibió el llamaeo de un supuesto sobrino quien le requirió todo el dinero ya que el mismo quedaria sin valor si no era depositado en el banco, indicandole que iría una persona de confianza a retirarlo.

 

 

Se presenta en ese domicilio un masculino y la víctima hace entrega de un valija negra conteniendo más una suma millonaria en pesos y dólares.

 

 

Ante loa hechos,  desde la Policía advierten que hay una ola de esta modalidad que azota a Esquel y se debe prevenir a los dultos mayores para evitar este tipo de estafas. Destacando que las víctimas en ambos casos no sufrieron daños físicos o de otra índole, sola la ingenuidad en sus actos y pérdida de dinero. 

 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error