RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
01 de Noviembre de 2021
sociedad |

El B° Cañadón de Bórquez será el primero en acceder al relevamiento sociodemográfico

El integrante del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, Dr. Jorge Elías, se refirió al trabajo que realizarán en distintos barrios de la ciudad. 

Escuchar esta nota

El integrante del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, Dr. Jorge Elías, dialogó con Red43 sobre el relevamiento sociodemográfico que llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad. 

 

En este sentido, Elías expresó que estará asesorando con el diseño de este relevamiento que realizará la Secretaría de Desarrollo Social, "se trata de una actividad sociodemográfica y socioeconómica".

 

Asimismo, indicó que las tareas iniciarán en el B° Cañadón de Bórquez, "se tomó contacto con la Junta Vecinal para informar a los principales actores de la comunidad".

 

"Los recursos humanos y financieros, son municipales, es decir que son de toda la gente y serán distribuidos con sentido de equidad", sostuvo el Dr. Elías.

 

En tanto, expresó que buscan realizar la actividad en distintos barrios de Esquel con criterios de vulnerabilidad. "No será de forma simultánea, sino en etapas con un barrio a la vez para generar políticas urgentes de acuerdo a la información urgente". 

 

"No se trata de controlar a la gente, sino de facilitar socialmente el desarrollo. Hay vecinos que tienen urgencia para obtener su vivienda y en esa búsqueda debemos estar cerca y conocer la necesidad", concluyó el Dr. Elías. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error