RED43 policiales Ciberdelito
12 de Noviembre de 2021
policiales |

Ciberdelito: Se radicó la primera denuncia por estafa en Paso del Sapo

A dos días de la capacitación en Cibercrimen, los efectivos policiales de dicha localidad recibieron una denuncia por una estafa de $11.000. 

Escuchar esta nota

El hecho damnificó a una vecina de Paso del Sapo que fue estafada en 11 mil pesos. La Comisaría de la localidad tomó la denuncia utilizando el formulario que fuera aprobado recientemente por la Procuración General para esta modalidad delictiva.

 

Dos días antes, el Equipo Fiscal de Cibercrimen, capacitó a las autoridades policiales de la región sobre el modo de tomar estas denuncias.

 

Los efectivos policiales, además de emplear el formulario específico obteniendo los datos fundamentales para llevar a cabo la investigación, lograron preservar de forma efectiva y rápida toda la evidencia digital.

 

La intervención fue valorada muy positivamente por el fiscal Carlos Richeri que sostuvo “si Paso del Sapo lo logró con éxito, todos los demás también podrán”.

 

Este jueves, aproximadamente a las 21:10 hs, se recepcionó una denuncia por presunto ciberdelito de estafa. El hecho tuvo lugar el miércoles a las 13:40 hs. La damnificada recibió mensajes de Whatsapp diciendo: "asistencia mercado pago no es un negocio". Ella respondió consultando y le enviaron un email y número de verificación por Whatsapp, accediendo y haciendo entrega del código. 

 

A partir de esto constató que de su cuenta de mercado pago, en la que tenía un saldo de $9000 pesos, se habían realizado compras y transferencia desde su caja de ahorro a Mercado Pago. En estas operatorias le extrajeron $11.000 pesos. Frente a esta situación, la damnificada bloqueó su cuenta.

 

El Oficial Principal Mauro Rosales dejó constancia de recepción de denuncia por formulario ciberdelito y de la aplicación del instructivos de preservación de evidencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error