RED43 elecciones
15 de Noviembre de 2021
elecciones |

Gloria Sáez "la gran elección del Frente de Izquierda Unidad en Chubut es un punto de apoyo para luchar contra el ajuste y la ofensiva minera que se viene"

La candidata también se refirió al panorama nacional. "Fue una excelente elección siendo la tercera fuerza y logrando cuatro diputados nacionales, legisladores y concejales en diferentes localidades".

Escuchar esta nota

"El Frente de Izquierda Unidad nuevamente ha logrado una gran elección en la provincia de Chubut, con un 8,5% de los votos, consolidando una alternativa política independiente y de lucha", expresó la candidata a Senadora Nacional Gloria Sáez. 

 

 

La candidata también se refirió al panorama nacional. "Fue una excelente elección siendo la tercera fuerza y logrando cuatro diputados nacionales, legisladores y concejales en diferentes localidades".

 

 

La dirigente del Partido Obrero señaló que "se confirma el derrumbe de los oficialismos del gobierno nacional y provincial, a pesar de sus intentos de polarizar. Massoni retrocedió aun más y fue  nuevamente superado por el FIT - U en localidades como Madryn y Lago Puelo. Un nuevo golpe al ajuste y los intentos de avanzar con la megaminería que refuerza las luchas en curso y las venideras".

 

 

Desde la sede en Lago Puelo, la candidata a Diputada Nacional, Daniela Gordiola, declaró frente a una nutrida concurrencia de fiscales, que "la gran elección del Frente de Izquierda Unidad es también producto del avance en la estructuración de la fuerza militante, duplicando los fiscales respecto a las PASO y sumando militantes en toda la provincia."

 

 

La dirigente de la Comarca Andina señaló que "en un escenario de agudización de los ataques hacia la clase obrera y avance del saqueo capitalista de la mano del FMI, el voto al FIT - U es un mandato de lucha." 

 

 

"Llamamos a ganar las calles contra el ajuste y la megamineria. Este miércoles, en Rawson, tenemos una próxima cita de hierro para defender a las y los luchadores por el agua contra los intentos de avanzar con la criminalización de la protesta" concluyó Gloria Sáez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error