Este viernes por la madrugada ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo ya que durará casi tres horas y media. el fenómeno astronómico podrá observarse en gran parte del mundo.
La NASA emitió un informe en el que detalla que el fenómeno comenzará cerca de las 4:00 de este viernes, aunque alcanzará su máxima visibilidad a las 6:00 de la mañana en el territorio argentino.
Según estiman, en esta oportunidad, la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la luna, alcanzando prácticamente una cobertura total..
La mejor ubicación para verlo en el país, será el noroeste ya que se podrá ver el máximo completo y algunos minutos de la reducción de la sombra.
En tanto, en el extremo sur únicamente será posible ver bien el inicio de la umbra en el horizonte. Además, el amanecer también dificultará la posibilidad de ver la sombra terrestre en el satélite.
Fuente: Página 12