RED43 sociedad Eclipse
26 de Mayo de 2021
sociedad |

Así se vio el eclipse lunar en Esquel

Algunos madrugadores pudieron ver el primer eclipse lunar del año en la ciudad.

Escuchar esta nota

 

El primer eclipse lunar de 2021 ocurrió durante las primeras horas del 26 de mayo. Fue un evento especialmente superlunar, ya que hubo una superluna, un eclipse lunar y una luna de sangre roja a la vez. 

 

 

Un espectáculo astronómico único tuvo lugar esta madrugada, cuando en el hemisferio Sur se observó un eclipse de luna, justo en un momento en el que nuestro satélite natural se encuentra en fase llena y muy próximo a la Tierra, agregando una espectacularidad mágica al fenómeno celeste.

 

 

Esta cercanía es la que genera el efecto visual de observar una superluna, o luna de mayor tamaño. Además, el eclipse lunar no hará desaparecer la luna, sino que hará que la veamos de color rojizo , por lo que el espectáculo astronómico será una superluna roja llena que fue visible en Argentina.

 

 

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol y crea una sombra sobre la nuestro satélite natural. Los tres cuerpos celestes deben encontrarse perfectamente alineados para que eso ocurra, de manera que nuestro planeta proyecte su sombra sobre la Luna, la cual puede ser visible igualmente. Existen tres tipos de eclipse lunar: total, parcial y penumbral.

 

 

En este caso, como la alineación entre los tres astros será perfecta (eclipse total) la sombra de nuestro planeta cubrirá por completo al satélite que se encuentra en la etapa de luna llena. Es decir, la Luna pasará íntegramente por la umbra (sombra) de la Tierra. Esta perfecta alienación podrá ser vista desde gran parte de Australia, Nueva Zelanda y varias islas del océano Pacífico. En Sudamérica se podrá ver el eclipse en forma parcial.

 

 

Así se vio en Esquel

 

 

 

Fotos: Twitter- @enrik_ruuiz.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error