18 de Noviembre de 2021
sociedad |

Alerta por chorizos y embutidos: "Hemos encontrado irregularidades frecuentes"

El Director de Bromatología de la Municipalidad de Esquel, Benjamín Lobos manifestó su preocupación por la procedencia de los mismos. 

Escuchar esta nota

El Director de Bromatología de la Municipalidad de Esquel, Benjamín Lobos aseguró que "encontraron irregularidades frecuentes a la hora de constatar la presencia de chacinado o embutidos".

 

 

Frente a las dificultades que se presentan al momento de constatar su procedencia y los ingredientes que posee, informó que: 

 

"Todo lo que sea embutidos y chacinados debe estar rotulado".

 

La etiqueta, es el método que tiene el consumidor para saber de donde viene el alimento que está consumiendo y, en caso de irregularidades, se puede interpelar a la persona que lo elaboró. Además, garantiza que el comerciante está cumpliendo con todas las legislaciones vigentes.

 

 

En este sentido, tanto el comerciante como los consumidores deben tener en cuenta el rotulado:

 

"Consumir sabiendo de donde viene y haciendo uso del derecho que tenemos como consumidores".

 

 

Al respecto, Lobos comentó que "cada comerciante aplica un método diferente" y que "aquellos comerciantes que elaboran en su local deben tener la habilitación comercial y conocimiento sobre cómo se etiqueta".  Además, las etiquetas deben estar selladas por la Municipalidad.

 

"Para cada método de venta, el comerciante/elaborador debe acercarse a fabricar la etiqueta y hacerla sellar. Es lo único que nos puede garantizar a donde ir en caso de que se presente alguna irregularidad".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error