RED43 sociedad Campaña de vacunación
19 de Noviembre de 2021
sociedad |

Vacunarán contra el Covid en los barrios de Esquel

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, pidió a los vecinos que accedan a aplicarse la segunda dosis contra el Covid, para alcanzar la inmunidad del rebaño y prevenir un rebrote de casos. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la situación sanitaria y pidió a los vecinos que se apliquen  la segunda dosis contra el Covid-19, alcanzado el esquema completo que permita la inmunización colectiva. 

 

En este sentido, el mandatario local, sostuvo que es un tema importante para nuestra comunidad "y pedimos que los vecinos de Esquel continuemos con el esquema de vacunación como nos indica el personal de salud". 

 

"Es muy importante que se apliquen la segunda dosis, y resta aún la aplicación de muchos vecinos", aseveró el Intendente. 

 

Asimismo, sostuvo que actualmente hay preocupación en muchos puntos del país por el rebrote de casos, "y precisamos que no volvamos atrás con las medidas sanitarias". 

 

"Todos tenemos que tener el esquema de vacunación completo según nos indica el personal de salud para alcanzar la inmunidad", sentenció

 

Por su parte, el Epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, sostuvo que la estrategia es llegar a los barrios "porque llegando fin de año notamos que resta vacunar a muchos vecinos para lograr la inmunidad colectiva". 

 

"Muchos se aplicaron sólo la primer dosis y resta la segunda. Las vacunas están a deposición, le pedimos que se acerquen", manifestó el Dr. Biondo. 

 

Y detalló que la falta de vacunación, se da mayormente "entre los 18 y 60 años sin patologías asociadas". 

 

En tanto, la Secretaria de Gobierno Municipal, Mariela Sánchez Uribe, dio a conocer el cronograma en que se vacunará en los diferentes barrios de la ciudad:

 

 

  • B° Badén: 23/11de 11 a 16 horas
  • B° Cañadón de Bórquez: 24/11 de 12 a 16 horas
  • B° Jorge Newbery: 29/11 de 11:00 a 15:00 
  • B° Ceferino: 30/11 de 12 a 16 horas
  • B° Bella Vista: 7/12 de 12: a 16 horas
  • B° Buenos Aires: 06/12 de 12 a 16 Hora

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error