RED43 sociedad
25 de Noviembre de 2021
sociedad |

"Argentina Florece" en los 60 años de Radio Nacional Esquel

El 25 de noviembre de 1961, LRA9 Radio Nacional Esquel realizó su primera transmisión.

 

 

El sábado 27 en la Plaza del cielo, en el marco de su 60° Aniversario, el Programa Argentina Florece en Radio Nacional, una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación junto a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y Radio Nacional Argentina, llega a la ciudad con la presentación estelar de la banda Arbolito. Casi 30 números artísticos locales Se sumarán al festejo en un gran Festival Popular desde las 17 horas. El evento incluirá una feria de artesanos, manualeros, productores, emprendedores, colectividades y gastronomía.

 


El evento, que también cuenta con el acompañamiento del municipio de Esquel y el apoyo de todas las municipalidades y comunas de la región, prevé la realización de importantes sorteos de obsequios para todas las personas presentes y a las 20 horas tendrá lugar el acto central, con entrega de reconocimientos a trabajadoras y trabajadores que hicieron y hacen posible la existencia y permanencia de la segunda emisora pública de la Patagonia.

 

 


Luego de la presentación de Arbolito, el cierre será a puro baile con Sami la Princesita del Norte y Amistad Chamamecera. 

 

 

Radio Abierta y presentación de un libro sobre los mensajes a pobladores

 


Hoy jueves 25 de noviembre, en tanto, la programación se realizará en el patio delantero de los estudios, en Alvear 1180. Oyentes y protagonistas de la radio están invitados a participar y festejar los 60 años de la radio pública en Esquel. 

 


También el 25 de noviembre a las 20 en el Salón de Usos Múltiples del Instituto 809 (ex escuela Normal), se presentará el libro “Los Mensajes al Poblador, entre Nacional Esquel y la comunicación rural”, con la presencia de su autor, Juan Revestido. 

 

 


“El libro de Juan (Revestido) es un aporte a pensar la comunicación rural y a pensar qué rol juegan los medios públicos, en este caso nuestra Radio Nacional, en una nueva apuesta a la comunicación rural en el contexto de avance tecnológico”, valoró el director de LRA9, Francisco Peralta.  

 

 

 

Los artistas locales que participarán del Gran Festival en la Plaza del Cielo serán:

 


Urban Dance Esquel
Silvax
Vocal Traficantes
Ballet Remembranzas 
Del Sur pa’l litoral
Eduardo Paillacan
Yako
Guyra Itaipú Argentina
Marcos Nahueltrú (Languiñeo)
Miralo al pibe
Shirley Solís
La Reggae Band
Ariel Morales
Los hermanos del Chamamé (Esquel – Gualjaina)
Ariel Manquipan
La banda de Paulo
Los amigos del Chamamé
Ballet Ayehuén
Valeriano Avilés (Trevelin)
Los Gonzalitos (Cushamen)
La Amistad
Los Sin Nombre
Zonckoihue
Laika Rollinga (Trevelin)
Los Paisa (Gualjaina – Cushamen)
Los PIE
Sami, la princesita del Norte (El Hoyo)
Amistad Chamamecera (Cushamen)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error