RED43 destacados
25 de Noviembre de 2021
destacados |

Comenzaron las prácticas de Guardaparques Universitarios en la RNU Laguna La Zeta

La propuesta pretende abordar dos miradas de la RNU, por un lado la conservación ambiental como pilar del concepto de Reserva y por otro el uso público del espacio.

Escuchar esta nota

Fue el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Esquel y la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud para la realización de actividades conjuntas entre la Municipalidad de Esquel y la Carrera de Guardaparques Universitarios.

 

 

La semana pasada comenzó vía zoom el desarrollo de las clases en esta oportunidad teórica, con los estudiantes que aspiran al título de Guardaparques Universitarios, la coordinación de la misma estuvo a cargo de Lic. Sergio Vincón por la Facultad, y Colaboradores Lic. Javier De Leonardis, Lic. Marcelo Burgos, Lic. Mariela Garayo y Tec. Marcela Mathón, de la RNU Laguna La Zeta y Secretaria de Turismo de Esquel respectivamente.

 

 

La propuesta pretende abordar dos miradas de la RNU, por un lado la conservación ambiental como pilar del concepto de Reserva y por otro el uso público del espacio. Por ello es que se estudiará el Plan de Manejo de la Reserva y la gestión de los usos permitidos y proyectos contemplados.

 

 

Los estudiantes realizarán tareas inherentes a la conservación, entre ellas relevamientos de las zonas del plan de manejo, relevamiento de estado y especies de la flora y fauna del lugar, recorridos preventivos y también tareas de gestión de usos, como marcado de sendas, brindar información necesaria a visitantes y turistas informando sobre usos y tareas permitidas.

 

 

Las prácticas se extenderán desde diciembre hasta febrero del año próximo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error