RED43 provinciales EducacionCAJ
26 de Noviembre de 2021
provinciales |

Educación: "Cierran los CAJ, que son espacios de contención para los chicos"

Desde ATECH confirmaron que fueron notificados sobre el cierre de los CAJ en toda la provincia y destacaron la importancia de dichos espacios para los jóvenes en edad escolar. 

Escuchar esta nota

El coordinador del  Centros de Actividades Juveniles, Nahuel Niseggi, confirmó que recibieron una nota desde el Ministerio de Educación en donde se notifica el cese de actividades en dichos espacios. 

 

En este sentido, Niseggi indicó que la nota "nos golpea profundamente porque estamos en un punto de inflexión política en donde se intentan recortar estos programas". 

 

Y destacó que "con un párrafo muy breve nos notificaron que los programas que están vigentes hace más de 10 años en Chubut y sobrevivieron a todas las políticas, no tendrán continuidad".

 

Asimismo, el docente manifestó que es necesario "reconstruir el sistema educativo, hay miles de chicos desescolarizados por la virtualidad y que no regresaron a las aulas con la presencialidad". 

 

"El hambre en los barrios se ve y la realidad no es la misma de antes. Los CAJ / CAR son espacios de formación y contención para los chicos, indicó Niseggi. 

 

En tanto, confeccionaron una nota repudiando el cierre que será entregada a "Supervisión, la Secretaría de Trabajo y la Defensoría del Pueblo. Además vamos a hacer videos informativos con el testimonio de los egresados, esperamos que el Ministerio de Educación recapacite".

 

Por su parte, Horacio Andrade, el Coordinador del CAJ en la 705 de Trevelin, sostuvo que esta noticia "causa mucho dolor por lo que se pierde, porque muchos chicos pasaron por el espacio y podemos ver lo que se genera en la población". 

 

"Me parece de locos que en un momento así, con lo que nos necesitan las adolescencias, se abandone. En nuestros espacios los adolescentes pueden ser", aseguró Andrade.

 

Y concluyó que es "un desinterés competo hacia las adolescencias y estos espacios son muy importantes para la contención". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error