RED43 sociedad PFA
03 de Noviembre de 2021
sociedad |

Realizaron en Esquel el acto por los 200 años de la Policía Federal

El Jefe de la Unidad Operativa de Esquel y Trevelin de la Policia Federal,  Fernando Svagelj, recordó que la fuerza nace para la "protección de las familias, la libertad, la seguridad y el trabajo". 

Escuchar esta nota

El Jefe de la Unidad Operativa de Esquel y Trevelin de la Policia Federal,  Fernando Svagelj, se refirió al bicentenario de la creación de la Policía Federal. 

 

En el marco del acto que se llevó adelante desde las 11:00 horas de este miércoles en la Sociedad Rural de Esquel, Svagelj, expresó que "es un día muy importante para la Policía Federal, que inició en 1821".

 

"Argentina fue el primer país del mundo en establecer esta institución, la creación de la Policía está vinculada a la Federalización", explicó al recorrer la historia de la Institución. 

 

El Jefe de la Unidad Operativa aseguró que la policía "tuvo su inicio en la protección de las familias, la libertad, la seguridad y el trabajo". 

 

Svagelj indicó que en los difíciles tiempos que se transitan, "cobra mayor nitidez el esfuerzo de los efectivos policiales con espíritu de templanza, prudencia y admiración".

 

"Hoy el policía es criticado y se siente desamparado con leyes que favoreces a quienes no la cumplen. Hoy nuestro compromiso se reafirma y hará de esta celebración un motivo valioso", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error