deportes |

El Gran Prix de Atletismo Barrial, un verdadero acierto para el desarrollo del deporte social

Pasó una muy linda fiesta en el barrio Bella Vista. Este mes le corresponderá al Barrio Badén

Escuchar esta nota

Es cierto que los resultados logrados por Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe en los últimos tiempos fueron determinantes. Porque a partir de allí se crearon distintas escuelas de atletismo barrial, entre ellas la escuela “José Medina”.

 

Y lo bueno de esto es que hay momentos donde todo confluye en un mismo lugar. Y esto ocurre con las fechas del Gran Prix de Atletismo Barrial, un verdadero acierto por parte de la Secretaría de Deportes.

 

Un terreno perteneciente al ferrocarril fue la sede de la segunda fecha, lugar donde se acondicionó una pista de atletismo de 200 metros de extensión y donde tomaron parte centenares de niños y niñas, además de jóvenes y adultos en las distintas pruebas que fueron organizadas para tal fin.

 

Claro que la idea de este artículo no es promocionar los podios en cada una de las categorías, lo importante, sin lugar es el espacio que se ganó para el deporte, en este caso el atletismo, donde en el barrio Bella Vista funciona y con mucho éxito, la escuela de Atletismo Barrial “José Medina”, sin lugar a dudas una persona que debe tener un orgullo inmenso por lo que está realizando Martín Ñancucheo y su familia en el armado de esta escuela de atletismo barrial.

 

Claro que todo este esfuerzo es imposible, si el Estado no acompaña. Y el Estado estuvo presente con el movimiento de toda una logística para que la fiesta sea completa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error