RED43 sociedad Mauricio Macri
04 de Noviembre de 2021
sociedad |

Macri en Esquel: "Sin federalismo no hay futuro"

Mauricio Macri, dialogó con los medios sobre la situación actual de Chubut y las posibilidades de desarrollo. "La responsabilidad del Presidente de la República es garantizar la seguridad interior", enfatizó el expresidente.

Escuchar esta nota

El ex presidente Mauricio Macri, arribó a la ciudad de Esquel este jueves alrededor de las 11:30 horas, acompañado de un importante operativo y se dirigió a la Estancia La Paz, ubicada en Trevelin para desarrollar reuniones con militantes. 

 

 

Una vez finalizados los encuentros, Mauricio Macri dialogó con los medios y se refirió a la cuestión política, destacando la importancia que tendrá la provincia en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

 

Asimismo, felicitó a Ignacio "Nacho" Torres y al resto de los dirigentes "por la madurez del compromiso que están asumiendo".

 

 

"Repudié la carta del presidente actual diciéndole a la gobernadora de Río Negro que no tenía por qué hacerse cargo", expresó Macri, haciendo referencia a la situación registrada hace algunos días en la provincia vecina con la problemática territorial. "Según la Constitución Nacional, el rol del Presidente es garantizar la paz interior", enfatizó.

 

 

Por su parte, el candidato a senador nacional, Ignacio Torres criticó el rol del actual gobierno nacional en cuanto "al reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) entre municipios que responden a su misma línea política".

 

 

"Lo que hemos visto en este ultimo tiempo es una utilización a modo de coacción con la chequera de los ATN donde esta localidad, Esquel, fue perjudicada por no ser del mismo color político", concluyó Torres. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error