RED43 destacados
04 de Noviembre de 2021
destacados |

Menna adelantó a vecinos autoconvocados en Trevelin que presentará nuevo proyecto para que se abran los pasos fronterizos con Chile

Menna manifestó su apoyo al reclamo de los vecinos. Piden por la apertura del paso Futaleufú, distante solo 35 kilómetros de la localidad y aún restringido pese a la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia.  

El diputado nacional Gustavo Menna adelantó que este jueves presentará en el Congreso un nuevo proyecto para reclamar que se abran los pasos fronterizos con Chile, restringidos aún por el Gobierno Nacional a pesar de la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia.

 

 

Menna lo anticipó en Trevelin, donde este miércoles por la tarde conversó con vecinos autoconvocados que se movilizaron para pedir la apertura del paso de Futaleufú, a unos 35 kilómetros de la localidad y, en condiciones normales, de conexión cotidiana con la localidad cordillerana.

 

 

Los vecinos “pedían por la presencia de alguna autoridad, y no los recibió nadie, ni del Gobierno Provincial ni del Gobierno Municipal”, lamentó el legislador.

 

 

“Este Gobierno está restringiendo el derecho de entrar y salir del país. Se abrieron las fronteras con Brasil y Uruguay, y acá siguen cerradas”, dijo Menna, quien recordó que la situación ha hecho que hayan quedado varadas personas en el vecino país durante varios meses.

 

 

En este contexto enfatizó su acompañamiento al reclamo y adelantó que este jueves “vamos a presentar un nuevo proyecto para pedir que se abran los pasos con Chile con todos los cuidados del caso, PCR, vacunas y demás, ya que es imprescindible que se permita la circulación, especialmente por este paso de Futaleufú”.

 

 

El legislador nacional calificó de “centralista, unitario y porteño” al Gobierno Nacional, ya que “quiere que la gente vaya en avión a Buenos Aires, de ahí en avión a Santiago, y de ahí a Balmaceda o a Puerto Montt, para después para tomarse un ferry o un bus para recién entonces llegar a Futaleufú, cuando lo tienen a 35 kilómetros”.

 

 

“He venido reclamando y presentando proyectos en el Congreso por esta situación”, añadió Menna, quien a lo largo de la vigencia de las medidas restrictivas por la pandemia gestionó la solución de más de 1.000 casos de argentinos que habían quedado varados en el exterior desde distintos países, incluyendo Chile. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error