RED43 sociedad Recoleccion de residuos
09 de Noviembre de 2021
sociedad |

Recolección de Residuos: "Nos deben dos meses de adicional"

El Delegado Gremial del Servicio de Recolección de Residuos en Esquel, Lucas Caire, se refirió al estado de alerta que mantienen los trabajadores reclamando por una deuda de más de 60 días. 

Escuchar esta nota

Este martes trabajadores de las áreas de Recolección de Residuos y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, se encuentran en estado de asamblea ante la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última paritaria salarial.

 

Vale destacar, que los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), también se encuentran en estado de asamblea tras no haberse cumplido con las recategorizaciones de su sector.

 

En este sentido, el  Delegado Gremial del Servicio de Recolección de Residuos, Lucas Caire, dialogó con Red43 y expresó que "pasaron dos meses y aún no percibimos la modificación del adicional".

 

"Nos deben dos meses que es aproximadamente $10.000", indicó el trabajador. 

 

Asimismo, Caire explicó que se reunirán con funcionarios Municipales "y esperamos tener respuestas, pero sino vamos a tener que comenzar con la retención del servicio". 

 

"No nos gusta llegar a esto, porque queremos estar trabajando, pero la paciencia se acaba, nos dijeron hace 60 días que lo íbamos a cobrar", sostuvo el Delegado Gremial. 

 

Actualmente, los trabajadores de Recolección, la Planta de Tratamiento y SEM se encuentran por sectores en estado de asamblea a la espera de una respuesta del Ejecutivo Municipal.

 

En tanto, Caire aseguró que conocen lo importante que es el servicio para los vecinos "desde que comenzó la pandemia estuvimos a la orden del día, hoy queremos que nos cumplan a nosotros", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error