RED43 regionales Damián Villanueva
09 de Noviembre de 2021
regionales |

Villanueva: "Para los comerciantes de la región es importante presentarnos ante Ministros Nacionales"

El Socio Fundador de la Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel, Damián Villanueva, se refirió a los alcances de la reunión que mantuvieron en Comodoro Rivadavia con los Ministros de Economía y del Interior de la Nación. 

Escuchar esta nota

El Socio Fundador de la Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel, Damián Villanueva, se refirió al encuentro con los Ministros de Economía y del Interior de la Nación, que se desarrolló en Comodoro Rivadavia. 

 


En este sentido, Villanueva sostuvo que fue un encuentro de trabajo organizado por el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que reunió a comerciantes y empresarios, "a nosotros nos llegó la invitación a través de Rafael De Bernardi". 

 


"Teníamos una serie de solicitudes que reunimos junto a comerciantes locales y presentamos un petitorio al Ministro Guzmán y De Pedro", expresó el reconocido prestador local. 

 


El encuentro se desarrolló en el Lucania Palazzo Hotel de la ciudad petrolera, al mismo, asistieron cerca de 250 personas de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Además, contó con una importante presencia de referentes de la zona cordillerana como "el Diputado Carlos Mantegna, Nahuel Serra, Nahuel Mateos y Oscar Peña", aseveró. 

 


En tanto, Villanueva sostuvo que en el encuentro se habló de las necesidades del sector "y los lineamientos para mediano y largo plazo de las cuestiones macroeconómicas del país".

 


También expresó que "para los comerciantes de nuestra zona es importante poder presentarnos ante los Ministros Nacionales, porque es una posibilidad de contarles la realidad en nuestra región"

 


Villanueva destacó que en el petitorio le solicitaron al Ministro "el acceso a líneas, que cuesta conseguir en entidades financieras, y es necesario para empresas que con la pandemia tuvieron un año muy difícil".

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Javier Comparada, sostuvo que al conocer que viajarían a Comodoro Rivadavia, " un grupo de vecinos se acercó para que le solicitemos al Ministro la apertura del paso fronterizo a Chile". 

 

"Muchos vecinos se ven perjudicados porque tienen familiares que no pueden visitar, sin embargo desde otros puntos del país se puede cruzar a Chile. Nos dijeron que este fin de semana habría algún tipo de respuestas", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error