RED43 provinciales Bomberos Voluntarios
01 de Diciembre de 2021
provinciales |

Federación de Bomberos: ¿Cuál es el estado de los cuarteles en Chubut?

El Presidente de la Federación de Bomberos de Chubut, Luis Pensado se refirió al vínculo con las Asociaciones y a las mayores dificultades que presentan. 

Escuchar esta nota

El Presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado, se refirió al estado de los cuarteles de toda la provincia y las mayores dificultades que presentan.

 

En este sentido, Pensado explicó que los últimos dos años fueron bastantes complejos, "las variables económicas no nos ayudan y por eso la Federación tuvo que ayudar a las Asociaciones para reparar unidades". 

 

"Tiene que haber un compromiso de los dirigentes de cada Asociación para mantener una regularidad ante los organismos de control, para poder renegociar la deuda", aseguró. 

 

Asimismo, indicó que el calendario electoral "nos trae una pausa sobre el tratamiento de la Ley que establece la creación de una Comisión para establecer una nueva fuente de financiamiento".

 

Y afirmó: "El Estado no puede correrse del tema porque llevamos adelante un servicio público de gestión indirecta por una asociación civil de bien público". 

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Bomberos de Trevelin, Rubén Oliva, expresó que en la localidad están realizando tareas de limpieza en callejones y sectores, como medida preventiva de incendios de cara a la temporada estival".

 

"La falta de recursos no ayuda y eso no facilita el trabajo, sin embargo el personal está a disposición siempre", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error