RED43 policiales
01 de Diciembre de 2021
policiales |

Atención Esquel: así operan estafadores por Whatsapp

Falsifican perfiles. Se hacen pasar por un amigo o contacto tuyo para venderte dólares. Mirá el número de teléfono, cuenta, CBU y demás.

Escuchar esta nota

Muchas veces hemos compartido notas advirtiendo sobre modalidades de estafas por denuncias que han realizado los vecinos de Esquel, hasta que nos tocó ser "casi" víctimas.

 

Ayer (martes) por la tarde, recibo el mensaje de un amigo, José Alfredo, quien me escribe: "Buenas tardes, me hackearon el WhatsApp. Si reciben un mensaje característica "011", haciéndose pasar por "JOSE ALFREDO", por favor reporten ese número así WhatsApp lo bloquea. Están intentando cometer una estafa".

 

 

 

Hace poco, justamente, había vuelto a hacer una entrevista sobre esta modalidad. Le sacan la foto a un amigo o contacto, te escriben haciéndose pasar por esa persona y te ofrecen dólares. No conocía a nadie que le haya pasado, hasta que me tocó.

 

Hoy al mediodía recibo un mensaje de WhatsApp del número 11 5168-6059 con la foto de mi amigo. Decía: "Hola! Por acá José Alfredo. Agendá mi numero, abrazo". Pero sin tildes.

 

 

 

Conociendo la situación, le seguí el juego para ver de qué tipo de estafa se trataba y era la de la venta de dólares. Me ofreció comprar a 195. Le dije que sí. Le "ofrecí" darle la plata en mano, pero insistía con la transferencia y que le enviara el comprobante.

 

Los datos de la cuenta eran los siguientes: 

 

PREX
Felipe Galvan
Cuenta Prex: 13081691
CVU Pesos: 0000013000032130816914
Alias: 33051922.

 

 

 

 

De esta manera, les mostramos una vez más cómo operan los estafadores para que estén atentos. Ustedes, sus familiares y en especial los adultos mayores que tienen más dificultades con el WhatsApp.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error