RED43 provinciales punta tombo
01 de Diciembre de 2021
provinciales |

Punta Tombo: El dueño del campo aseguró que le usurparon la propiedad

El propietario del campo fue identificado y explicó la matanza de más de 300 pingüinos. 

Escuchar esta nota

Se trata de un campo propiedad de Luis La Regina quien falleció hace algunos años y fue heredado por sus hijos. Estos subdividieron la propiedad y realizaron las modificaciones.

 

Según dieron a conocer, la matanza de pingüinos sucedió en la parte de uno de los hijos, quien se percató del hecho mientras realizaba un recorrido de rutina por los campos. El episodio tomó estado público, cuando el damnificado realizó una denuncia que derivó en la intervención del Ministerio de Turismo de Chubut y de la Fiscalía de Rawson.

 

En relación a los hechos, el abogado Eduardo Uzcudun detalló que “el episodio ocurrió a, más o menos, 8, 10 kilómetros de la reserva y el casco de la estancia de mi cliente  está próximo a la misma. El campo tiene aproximadamente 6 o 7 leguas”, informó Cadena Tiempo.

 

Asimismo, el abogado consideró que el caso es grave, no sólo por la cruel matanza de los animales, sino también por la usurpación de los terrenos. “Con la topadora se destruyeron 140 o 150 nidos de pingüinos y le cortó la salida al mar al campo de la Regina. Todo esto pasó en la propiedad de mi cliente, pero usurpándola, invadiéndola".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error