RED43 sociedad
10 de Diciembre de 2021
sociedad |

Piden que los empleados de comercio puedan salir antes de horario en las fiestas

"Que puedan estar temprano con sus familias y poder festejar. Es un pedido razonable", expresó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Esquel, Miguel Álvarez.

Escuchar esta nota

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, hicieron un pedido a los comerciantes y empresas para que los empleados puedan retirarse antes del horario habitual para la época de fiestas.

 

"Es básicamente eso, que puedan los empleados estar temprano con sus familias y poder festejar la navidad. Consideramos que es un pedido razonable. Ha sido un año largo como el anterior. El empleado ha tenido mucho desgaste con la atención al público. Sería una manera de que el empleador reconozca su esfuerzo, colaboración y trabajo", expresó el Secretario General del gremio, Miguel Álvarez.

 

"La idea es que los empleados con el empleador puedan estar más temprano en sus casas y poder disfrutar un rato más en familia".

 

Además, Álvarez agregó que: "De ninguna manera pretendemos que haya una obligación. Se lo pedimos de la mejor manera y con la mejor buena voluntad. De hecho, hay empresas importantes que dejan ir más temprano a los empleados. Para que la Cámara y todos los que puedan colaborar con esto, den su parecer a esta iniciativa esperando que se concrete".

 

Por otra parte se refirió a los vecinos que a último momento hacen las compras: "Todos hacemos lo mismo. Lo reconozco, muchas veces me acuerdo a último momento o me lo encargaron temprano y salgo tarde a buscarlo".

 

"Nosotros vamos por el sí, el no ya lo tenemos. Esperamos la buena voluntad y el respeto al empleado a lo largo del año", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error