RED43 regionales EsquelLago Puelo
10 de Diciembre de 2021
regionales |

Consejo de la Magistratura: Convocan a elecciones complementarias en Esquel y Lago Puelo

Luego de haber declarado nulo los comicios llevados a cabo en octubre, el Tribunal Electoral decidió llamar a elecciones complementarias para cubrir los cargos de abogados en Esquel y Lago Puelo. 

Escuchar esta nota

La Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia resolvió convocar a elecciones complementarias para cubrir los cargos de los representantes del Consejo de la Magistratura correspondiente a Esquel y Lago Puelo. 

 

Las mismas se realizarán el próximo 17 de diciembre en donde se dirimirán los cargos de un representantes masculino titular de los Abogados de la Matricula Circunscripción Judicial Esquel  y un suplente para integrar el Consejo de la Magistratura en Esquel. 

 

Vale recordar, que en octubre se realizaron las elecciones para representantes de los abogados al Consejo de la Magistratura en Lago Puelo, Esquel, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

 

Sin embargo, en os casos de Esquel y Lago Puelo se denunciaron irregularidades que fueron objeto de impugnación por parte de abogados de la matrícula. 

 

Por esto, el nuevo llamado a elecciones se desarrollarán en el Biblioteca del Poder Judicial de Esquel y en el Juzgado Letrado en lo Civil, Comercial y Laboral de Lago Puelo, entre las 07:00 y 12:30 horas del próximo 17 de diciembre. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error