deportes |

San Martín de los regalos

Le adelantó el obsequio de Navidad a Zorros y perdió en el arranque de la Final Four

Escuchar esta nota

San Martín de Esquel tuvo 10 minutos fatales, los últimos diez minutos del partido. Estaba todo controlado, o al menos parecía estar todo controlado.

 

No hay que restarle méritos a Zorros que tuvo tres jugadores de primerísimo nivel, pero no nos saca de la cabeza que San Martín cedió terreno en los minutos finales y sin darse cuenta le adelantó el regalo de Navidad al elenco visitante.

 

El conjunto de Zorros superó a San Martín de Esquel por 74 a 70 en el arranque de la primera fecha de la Final Four, clasificatorio al Torneo Federal y por ello el partido de esta noche ante Lacar será para San Marín fundamental.

 

Por otra parte, Lacar le ganó a Pehuenes por 74 a 46 y la noche de ayer fue de suma fiesta para la gente de San Martín de los Andes.

 

Luego de un primer cuarto sumamente parejo, en el que terminó 21 iguales, el conjunto de San Martín fue superior en los dos cuartos siguientes a Zorros, donde Juan Martínez Aguirre aportó tres triples, donde fue importante el trabajo bajo los tableros por parte de Alex Roberts y Guillermo Iturburu, en tanto Gerónimo Rossi mostró habilidades en eso de ser un jugador distinto.

 

Ajustó en defensa y tuvo también buenos relevos, sobre todo en Enzo Lavarra y Jeremías Gómez quien regresó al primer equipo y mostró cualidades de gran jugador.

 

Por el lado de la visita todo se basó en los movimientos de Thiago Serna (el nº10), en la conversión de Esteban Paganini (nº 11) y la gran noche del apellido difícil: Tomás Djenderejian, quien se complementó bien con Serna y aportó 21 puntos para ser el goleador del partido.

 

 

El último cuarto arrancó con una ventaja de 7 puntos en favor de San Martin (59 a 52) y a partir de allí se vio la peor versión del equipo dirigido por Daniel Kees, donde estuvo muy flojo en defensa, donde seleccionó mal los tiros y, lo más llamativo de todo, la cantidad de tiros libres errados que de haber convertido al menos un 30 % de todo lo que erró, la victoria hubiese quedado en casa.

 

Tal vez el cansancio, la ansiedad y el jugar como local las finales (con toda la previa que se vivió) haya influido en el equipo de Esquel, pero no hay tiempo para lamentarse porque esta noche a las 22 horas, se medirá ante Lacar en lo que será el partido más importante que haya jugado San Martin en los últimos años, por ello la gente deberá acercarse al gimnasio de las “Dos Avenidas” y brindarle un apoyo a los jugadores de San Martin que lo necesitan para hoy y que viva el básquet.

 

 

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

 

La segunda fecha de la Final Four seguirá esta noche a las 20 horas con el encuentro que jugarán Los Pehuenes ante Zorros de San Martín de los Andes y, a continuación, el gran partido entre San Martín de Esquel y Lacar (que puede definir el pase al Torneo Federal 2022) que tendrá lugar a las 22 horas y que será transmitido por la señal de RED 43.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error