12 de Diciembre de 2021
deportes |

Estos pibes nos van a matar de un infarto

San Martín lo ganaba con comodidad y en los minutos finales Lacar casi se lo da vuelta

Escuchar esta nota

Los pibes aprendieron la lección. No se puede jugar con el corazón en la boca. Más de un bobo quedará quieto. San Martín pudo al fin cerrar un partido a favor. Derrotó a Lacar de San Martín de los Andes por 64 a 57 en el marco de la segunda fecha de la Final Four.

 

Claro que en el último cuarto el equipo de Esquel comenzó 14 puntos arriba y a menos de dos minutos del final, un triple de Agustín Lagos (terrible jugador el 7 visitante) puso el partido a dos unidades.

 

Los fantasmas revolotearon en el Gimnasio de las “Dos Avenidas”. Pero al final San Martín lo pudo cerrar bien, claro que la inactividad de hace mucho tiempo le pasó factura al equipo dirigido por Daniel Kees.

 

De hecho, para el encuentro de hoy, San Martín tendrá varias bajas, por ejemplo no estarán en la cancha Franco Campos, tampoco Cristian Trecani y posiblemente Agustín Biaggioni quede marginado del partido de hoy ante Los Pehuenes, partido que comenzará a las 17 horas.

 

Desde el arranque mismo del partido San Martín dominó a Lacar con un Enzo Lavarra que estuvo afilado desde la línea de tres puntos, donde en el primer tiempo convirtió cuatro triples y cerró el partido con 25 puntos, siendo el goleador del encuentro.

 

Junto con Enzo Lavarra fue importante el trabajo de Alex Roberts y Jeremías Gómez quien tomaron muchos rebotes en defensa y no dieron segundas opciones de tiro a Lacar, aunque Canestrari y sobre todo Agustín Lagos le dieron un fuerte dolor de cabeza al equipo de Esquel.

 

San Martín fue superior en casi todo el momento del partido, pero al igual que en el encuentro ante Zorros, el físico le terminó pasando factura.

 

No fue una buena noche de Gerónimo Rossi, ni tampoco de Guillermo Iturburu, sabiendo que ellos pueden jugar aún más.

 

A diferencia del partido del viernes, San Martín estuvo un poco más fino en los lanzamientos libres, pero no supo contrarrestar la capacidad goleadora de Marcelo Rodríguez y el excelente juego de Agustín Lagos, quien junto con Enzo Lavarra se erigieron como los mejores jugadores de la cancha.

 

 

NUEVA VICTORIA DE ZORROS

 

Zorros de San Martín de Los Andes consiguió una nueva victoria en el Final Four al derrotar a Los Pehuenes de Bariloche por 69 a 63, en un partido que lo tuvo arriba en el marcador en todo el juego, pero que peligrosamente el conjunto de Bariloche se le acercó en los segundos finales y casi le arrebata la victoria.

 

Precisamente con esta victoria, Zorros quedó como único líder del Final Four y está a solo una victoria de coronarse campeón y asegurarse el pase al Torneo Federal, cosas que podrá suceder hoy en el primer turno cuando enfrente, a partir de las 15 horas, ante el elenco de Lacar, en tanto de ganar Lacar y que San Martín derrote a los Pehuenes (juegan a las 17 horas) hasta se puede dar un triple empate y a partir de allí serán las matemáticas las que determinen al campeón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error