RED43 destacados
16 de Diciembre de 2021
destacados |

A pesar de las adversidades, la Escuela N° 107 de Nahuelpan tuvo su acto de fin de año

En la ceremonia, se egresaron diez alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Escuchar esta nota

En la mañana de este jueves, se realizó el acto de fin de año en la Escuela N° 107 de Nahuelpan, donde se egresaron 10 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

 

 

Nancy Méndez, directora del establecimiento educativo, dialogó con Red43 para detallar lo que fue un año difícil y mostrar su satisfacción por haber culminado un nuevo periodo a pesar de las adversidades por la pandemia.

 

 

 

En este marco, expresó que "fue un año muy particular, sin embargo hoy nos toca despedirlo. Hay diez egresados en la escuela, de los niveles inicial, primario y secundario; nos da mucha alegría poder haber completado este ciclo. No ha sido nada sencillo".

 

 

 

"Fue complicado por la pandemia; la distancia y por no poder ver cara a cara a los chicos. Fue difícil transmitir la educación de cada día. Muchos estudiantes no tenían internet y teníamos que ir casa por casa repartiendo actividades y resolviendo diversas cuestiones"

 

 

 

Seguidamente, destacó que haber vuelto a la presencialidad fue "muy beneficioso" y valoró el apoyo de las familias que siempre han estado presente. Asimismo, agradeció a los docentes y a los auxiliares que estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

 

 

Por su parte, Pablo Merzi, Secretario de Turismo de Upsa (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), institución que apadrina a la escuela hace ya 28 años, destacó el trabajo que se viene realizando hace ya un tiempo, tanto en lo que refiere a acción social, como a las cuestiones vinculadas al turismo social.

 

 

 

En este marco, resaltó que "ayudamos a la escuela con lo que se puede y lo que se necesita. Hemos llevado también a los chicos a Mar del Plata en un viaje de estudio".

 

 

 

"Estamos compenetrados con el turismo social"

 

 

Además, expresó que la escuela ya es parte de su vida, al igual que la comunidad.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error