RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
02 de Diciembre de 2021
sociedad |

Esquel: El Presupuesto Municipal 2022 asciende a $2.451 millones

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato presentó el Presupuesto Municipal 2022 en el Centro Cultural Melipal. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presentó el Presupuesto Municipal 2022 en el Centro Cultural Melipal y anticipó las inversiones que se harán en el año entrante.

 

Em conferencia de prensa, Ongarato afirmó que durante el 2022, "vamos a invertir 2451 millones de pesos en la ciudad de Esquel".

 

En este sentido, el mandatario local sostuvo que "vamos a invertir los fondos en 2022 en el mantenimiento de la ciudad, seguridad y controles, contención social y obras". 

 

Y detalló las partidas para cada dependencia municipal:

 

 

  • 405 millones de pesos en la seguridad vinculado al control de tránsito y servicio públicos, bromatología, terminal de Ómnibus y control de ingreso de mercadería en La Portada. 
  • 230 millones a pavimentación y mantenimiento de calles: pavimento por consorcio. ensanches de esquinas  en el centro comercial. Mantenimiento de las 750 cuadras de ripio que tiene la ciudad, mantenimiento de cámara de pluviales, bacheos, terminación de obras en Los Cóndores, Río Percy y Nahuelpán. 
  • 620 millones de pesos para el mantenimiento y ambiente, vinculado a los residuos, el reciclado, remplazo de maquinaria para la planta de Residuos, mantenimiento del arroyo Esquel, plazas y plazoletas. 
  • 120 millones de pesos para el desarrollo de los atractivos turísticos, fomento del turismo deportivo, la digitalización de la información turística, el paseo navideño, nuevos senderos urbanos y periurbano y el programa Esquel en Bicicleta. 
  • 680 millones de pesos en programas sociales, trabajos de ampliación en jardines maternales, fortalecimiento de la división de Género y Diversidad, financiamiento de la tarifa social, acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, reconstrucción de viviendas precarias de vecinos, el plan calor, entre otros ítems.

Además, durante el año que viene se trabajarán y continuarán los proyectos vinculados al área de Cultura y Deportes. 

 

Asimismo, el presupuesto contempla el funcionamiento del Concejo Deliberante de la ciudad y el Tribunal de Faltas.

 

Por último, el Intendente expresó que una gran parte los ingresos corrientes "están destinados a financiar los servicios de los vecinos, el pago de salarios, obras chicas, programas en marcha y el funcionamiento de la Municipalidad". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error