02 de Diciembre de 2021
deportes |

La dirigencia de San Martín presentó el pedido para ser sede de la Final Four

Las finales del Torneo Pre Federal de básquet. Se jugará entre el viernes 10 y el domingo 12 de diciembre

La empresa es por demás gigantesca pero están capacitados. Aunque queda poco tiempo entre la confirmación de la sede y el desarrollo de los partidos, la dirigencia del Club San Martín ya hizo el pedido formal para ser sede de las finales de la Zona 7 de la Región Patagonia del Torneo Pre Federal de Básquet.

 

Tras las muy buenas actuaciones de San Martin en la etapa clasificatoria, donde alcanzó cinco victorias y una derrota con el primer puesto asegurado, la idea es traer la fiesta del básquet a Esquel donde jugarán desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de diciembre las finales del Torneo Pre Federal donde se pondrá el juego la vacante disponible para el Torneo Federa 2022.

 

Además de San Martín jugarán esta Final Four los equipos de Los Pehuenes de Bariloche, Lacar de San Martin de Los Andes y Zorros, también de la misma localidad.

 

 

Precisamente este fin se semana se abrirán los sobres para la licitar la sede, donde se confirmó que las posibles sedes serán Esquel o San Martín de los Andes, remarcado que Bariloche se postulará solo para las finales del básquet femenino.

 

El club que gane la licitación de la sede deberá hacerse cargo de los costos de alojamiento y comida de todas las delegaciones visitantes, además del costo arbitral.

 

El formato de las finales señala que se jugarán un total de seis partidos, dos por cada una de las jornadas, en un torneo contra todos, quedando para la institución local el ingreso de las entradas vendidas, por ello será importante el apoyo de los distintos comercios locales para que ese fin de semana sea una verdadera fiesta (fotos: prensa oficial San Martín de Esquel Basquet).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error