RED43 regionales ruta 40Zonificación
20 de Diciembre de 2021
regionales |

Ruta 40: Cortaron el paso a camiones chilenos en rechazo a la Ley de Zonificación

La interrupción del tránsito se da a la altura de la localidad de El Hoyo, allí los vecinos reclaman por la derogación de la Ley de zonificación Minera en Chubut. 

Escuchar esta nota

Durante este lunes se llevan adelante cortes de rutas en distintos puntos de la provincia, uno de ellos emplazado sobre la Ruta Nacional Nº40, a la altura del puente Salamín en la localidad de El Hoyo.

 

Allí no se permite el paso de camiones chiles, que ahora se encuentran varados a la altura de la estación de servicio de esa localidad. Sin embargo, vehículos particulares y transportistas de la región tienen libre el tránsito.

 

Se trata de una medida de fuerza que busca visibilizar el reclamo por el rechazo a la Ley de Zonificación minera que se promulgó el Chubut la semana pasada.

Según informaron, los vecinos permanecerán las 24 horas del día sobre la ruta nacional, permitiendo solo el paso por un carril de vehículos menores, los móviles de emergencia y transportes regionales de abastecimiento de insumos básico.

 

Asimismo,  el corte es total para grandes empresas de transportes, entre ellos afectando a unos 50 camioneros de nacionalidad chilena, que permanecen varados en inmediaciones de la estación de servicio YPF de la localidad de El Hoyo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error