RED43 provinciales rawsonMineria
20 de Diciembre de 2021
provinciales |

Zonificación: Hoy se realiza una marcha provincial en Rawson

Será a partir de las 11:00 horas en donde se reunirán vecinos de toda la provincia en contra la Ley de Zonificación Minera. 

Escuchar esta nota

En el sexto día consecutivo de manifestaciones en distintos puntos de la provincia en rechazo a la Ley de Zonificación Minera, se realizará en Rawson una marcha provincial desde las 11:00 horas.

 

En este sentido, el Intendente de Rawson, Damián Biss, intendente de Rawson, anunció que "están llegando personas desde distintos puntos de la provincia, las movilizaciones van a continuar y probablemente aumente la cantidad de gente que vaya participando".

 

En tanto, reconoció a Cadena Tiempo que  "es importante la paz social porque es la manera de que el pueblo se escuche, movilizándose pacíficamente y ojalá nunca más vuelva a suceder lo que sucedió el viernes de la semana pasada”.

 

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, sostuvo que "están realizando retenes en la Ruta 7 como una herramienta para generar tareas preventivas y evitar situaciones más graves". 

 

Vale destacar, que los retenes no impiden la circulación y que se realizan también en las rutas 3, 59 y 40. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error