Luego de mucho tiempo, volvió a funcionar el Transporte Urbano de pasajeros en Esquel. Una buena noticia para los choferes, ya que se trata de su fuente de trabajo y por supuesto para los vecinos que ya pueden contar con el servicio.
Este mediodía, nos subimos a la Línea 2 para realizar un viaje hacia el barrio Badén y dialogar con una vecina y también con el chofer José Luis Cayul.
El chofer comentó que "la gente está contenta, recién ahora empezando a subir. En la mañana hubo muy poco movimiento, pero salieron los horarios por Facebook y no todo el mundo tiene. De a poco se van a ir enterando para coordinar los horarios de las tres líneas y se va a ir incrementando el flujo de pasajeros. Igual la gente contenta porque tiene el servicio, no tiene que tomar remís y taxi que les salía muy caro del Badén al centro".
"Ahora hay que ver los horarios que es cada 45 minutos el recorrido de la Línea 2 y Línea 3. La Línea 1 quedó como estaba, con 30 minutos", agregó Cayul.
Sobre la Línea 2, que va a Valle Chico comentó que los horarios son a las 6.30; 12.45; 15 y 20.45.
El chofer también expresó que "estaba ansioso por volver al transporte. Trabajo desde el año 94 en el transporte urbano y uno se acostumbra a tratar con la gente, andar en el colectivo y se extrañó bastante".
En el colectivo estaba presente Fabiana Soto, una vecina del barrio Badén: "Estuvimos esperando un buen tiempo el colectivo para que regresara y andar por la ciudad. Lo necesitábamos. Hoy cuando lo vi al chofer le pregunté 'es real esto? y me dice, no, n o es real'", manifestó entre risas.
La vecina destacó: "Feliz porque es una fuente de trabajo para ellos y para nosotros que vivimos tan lejos del centro, nos favorece muchísimo. Yo vivo en el barrio Badén y a mi me favorece muchísimo poder contar con este servicio".