RED43 provinciales Superior Tribunal de Justicia
22 de Diciembre de 2021
provinciales |

Asociación de Magistrados : Piden suspender la asunción de los ministros del Superior Tribunal de Justicia

Lo hicieron a través de un comunicado en el que acompañaron el pedido del Procurador General, Jorge Miquelarena de investigar los hechos ocurridos por los incendios en edificios públicos. 

Escuchar esta nota

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut emitió un comunicado pidiendo la suspensión de la asunción de los nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, Camila Banfi, Silvia Bustos y Ricardo Napolitani.

 

El organismo,  manifestó que de acuerdo a las obligaciones establecidas en el Código Iberoamericano de Ética Judicial, “aguardamos el gesto ético de supeditar la asunción en el cargo hasta tanto se compruebe la existencia o inexistencia de delitos en la actuación legislativa del día 15 de diciembre de 2021, teniendo en cuenta que el proceso de selección, además, no respetó la Ley V N° 152 y que se ignoraron numerosos cuestionamientos de organizaciones no gubernamentales respecto de las postulaciones”.

 

Según informó el escrito, el objetivo sería “preservar la legitimidad del Poder Judicial, por cierto muy cuestionada por toda la ciudadanía, y de velar para que el Superior Tribunal de Justicia no se vea impregnado de sospechas”.

 

De esta manera se acompaña el pedido que realizó esta semana el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, de "investigar todos los delitos cometidos de uno y otro lado en la manifestación por la Ley de Zonificación Minero, que resultó con graves daños en edificios públicos". 

 

A continuación el comunicado completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error