RED43 pais Pase Sanitario
25 de Diciembre de 2021
pais |

COVID: ¿Quiénes deben contar con el Pase Sanitario?

Según el Gobierno Nacional, el mismo comenzará a regir el 1 de enero. 

Escuchar esta nota

El Gobierno informó que a partir del 1 de enero se deberá acreditar la vacunación completa contra el Covid-19 para los eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados, mientras que algunas provincias como Córdoba ya comenzaron a aplicarlo.

 

El Pase Sanitario Nacional rige para todas las personas mayores de 13 años y a las actividades consideradas de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" debido a la concentración de personas en un mismo lugar.

 

La constancia de vacunación con dos dosis será requerida para asistir a locales bailables o similares en espacios cerrados, salones de fiestas también en lugares cerrados, viajes grupales de egresados, de jubiladas y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

 

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra COVID-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error