27 de Diciembre de 2021
pais |

Covid: Recomiendan disminuir a cuatro meses el tiempo de diferencia entre dosis de refuerzo

Así lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación, se aplicaría en los grupos de riesgo para evitar la creciente ola de contagios. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud recomienda incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial, se informó este domingo.

La cartera sanitaria anunció: "Con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se incluirá  dentro de la estrategia de refuerzo a personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial".

Es necesario recordar, "la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados. La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes",  expresaron en un comunicado.

"Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes", cierra el comunicado oficial.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error