RED43 policiales Sextorsión
28 de Diciembre de 2021
policiales |

Chubut: Lo extorsionaron con fotos íntimas y pagó $150.000

Un hombre de 48 años envió imágenes intimas a una mujer que lo contactó por Facebook, pero después lo extorsionaron con publicarlas.

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Madryn, un hombre de 48 años fue extorsionado luego de enviar fotos íntima, por las cuales pagó $150.000.

 

El hombre es marinero y recibió el mensaje: "Vos le mandaste fotos íntimas a mi hija que es menor. Si no me das plata, las hago públicas".

 

Según relató, había entablado una "amistad" a través de Facebook con un joven que se hacía llamar “Leila Linares”, quien le pidió que me mande fotos íntimas. Él les mandó fotos. Y cayó en la trampa.

 

Al otro día recibió el llamado de “Marcelo Linares”, quien le dijo que era el padre de la chica. Y le recriminó haberle mandado fotos a su hija, que era menor. Le pidió 350 mil pesos para no hacerlas públicas.

 

Desesperado por evitar la vergüenza pública, pagó 150 mil pesos por mantener todo en privado. Después le pidieron más dinero. Entonces hizo la denuncia.

 

La Fiscalía de Puerto Madryn realizó una investigación y, rápidamente, descubrió que tanto el perfil de la mujer como las fotos que le habían mandado resultaron falsas. Las fotos eran de una modelo.

 

Y siguiendo el rastro de la transferencia bancaria, se llegó a Liliana Andrea Águila, de El Bolsón. Los fiscales la imputan por el delito de “chantaje en carácter de partícipe necesaria”, previsto por el artículo 169 del Código Penal.

 

Según los primeros datos, la mujer tiene a su hermano preso. Y sospechan que las llamadas podrían provenir de la cárcel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error