28 de Diciembre de 2021
provinciales |

Das Neves: "Los que atacaron el Diario El Chubut, no tienen nada que ver con el No a la Mina"

Así lo afirmó el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves y se refirió a los allanamientos por el caso. 

Escuchar esta nota

La Policía del Chubut realizó este lunes por la mañana seis allanamientos en la localidad de Trelew, vinculados a una investigación por los destrozos provocados en el Diario El Chubut la semana pasada. 

 

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, acompañado por el jefe y subjefe de la Policía, Víctor Acosta y Luis Cayupil, respectivamente, y el director de Policía Judicial, Julián Vilches.

 

Al respecto, Das Neves sostuvo que “en el marco del trabajo que se viene realizando en forma mancomunada con la Justicia, se avanzó con un importante despliegue policial para aclarar toda esta situación lamentable que vivimos en esta oportunidad con el ataque al diario El Chubut".

 

"Venimos trabajando incansablemente para que esto quede aclarado y para darle una explicación a la sociedad de quienes fueron los responsables”, sostuvo el funcionario provincial.

 

“Nos pusimos como objetivo hablar cuando se empiecen a clarificar los hechos, los que hicieron los desmanes no tenían nada que ver con el no a la mina y ahí se marca la diferencia entre una manifestación y el reclamo genuino como fueron las marchas en toda la provincia mezclada con esta banda de vándalos y delincuentes que lo único que hicieron fue desestabilizar”, manifestó.

 

En tanto, el funcionario provincial expresó que estas situaciones " no las esperaba absolutamente nadie y nos encontramos con días muy complejos para nuestro personal policial y nosotros junto a la cúpula policial estuvimos permanentemente al frente y nunca hemos escapado a la responsabilidad”, manifestó el funcionario provincial.

 

Por su parte, el director de Policía Judicial, Julián Vilches, explicó que “este lunes a partir de las directivas del fiscal Napoli, a cargo de la causa, personal de la Brigada de Investigaciones de Trelew y de la Unidad Regional llevaron a cabo seis allanamientos por el hecho de violencia suscitado en el diario El Chubut luego de identificar a través de las pesquisas realizadas a quienes participaron del ataque”.

 

Vilches indicó que "se realizaron dos detenciones de cuatro que se habían solicitado y se secuestraron elementos tecnológicos que serán peritados, prendas de vestir y un arma. Los allanamientos son como complemento de la investigación y creemos que vamos a seguir trabajando para llegar a la detención de todos los que participaron en este hecho”.

 

Vale destacar que, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa por parte de las autoridades policiales se entregó una tercera persona en las oficinas de Tribunales de Trelew.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error