29 de Diciembre de 2021
sociedad |

Policía Comunitaria: fue designado el nuevo Jefe de la división en Esquel

Pablo Ortiz es el nuevo Jefe de la Policía Comunitaria.

Escuchar esta nota

El nuevo Jefe de la División Policía Comunitaria asume por primera vez luego de ser designado por la Jefatura de Policía. En el estreno de su nueva función en la División, Pablo Ortiz se encuentra trabajando en conjunto con el personal que cuenta con una larga trayectoria para poder llevar a cabo su trabajo y el desafío que conlleva. 

 

 

Al ser consultado por los desafíos de cara al próximo año dijo que en principio y conforme los lineamientos de la jefatura, la expectativa es sumar mayor personal para la división y hacer énfasis en lo que es el trabajo en terreno. Se espera recuperar el vínculo con las juntas vecinales y otras entidades y poder articular un trabajo en conjunto. Y también, al mismo tiempo, continúan colaborando con las comisarías de la jurisdicción para que puedan indicar los sectores donde se requiere mayor presencia de la policía comunitaria.

 

 

Actualmente la Policía Comunitaria cuenta con diez empleadas de calle trabajando en dos turnos de cinco efectivas y se encargan de realizar las tareas habituales de las visitas a los vecinos y acercarse a los conflictos y requerimientos de las demás dependencias. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error