RED43 sociedad
03 de Diciembre de 2021
sociedad |

Preocupación en Esquel por la cantidad de casos de Síndrome Urémico Hemolítico

Desde el Área de Bromatología comentaron que decomisaron 200 kilos de carne en mal estado de una carnicería local y dieron consejos de cómo prevenir la enfermedad.

Escuchar esta nota

El director de Bromatología de la Municipalidad de Esquel, Benjamín Lobos, se refirió a los casos de Síndrome Urémico Hemolítico que se han detectado últimamente en la ciudad. Dio detalles de cómo prevenirlo y contó que hubo un importante decomiso de carne.

 

"Se confirmó un caso derivado en Buenos Aires y otros casos están en estudio por confirmar. Se nos dio aviso por medio de salud ambiental. Tenemos un trabajo armónico y constante en conjunto. Nos vimos obligados a tomar una serie de medidas para aumentar el control al respecto y generar un plan de difusión para que las personas puedan acceder a las claves que son muy sencillas para evitar la enfermedad", expresó Lobos.

 

Sobre las recomendaciones, explicó: "Básicamente es cocinar completamente los alimentos elaborados. Los productos cárnicos deben ser cocinados de manera completa y las verduras que se compran en la verdulería deben ser lavadas de manera minuciosa previo a ser consumidas. Una vez lavadas con limón, vinagre, agua con lavandina debe ser lavada y preparada con jugo de limón o de vinagre para que sea más seguro el alimento".

 

Por otra parte, comentó sobre un importante decomiso: "Nos indicaron los posibles lugares de contaminación. Dentro del plan de acción, se habilitó un número de teléfono que es 15688660 para recibir denuncias. Hemos recibido cinco denuncias y una ha sido de gran interés porque hemos encontrado en una carnicería una gran cantidad de elementos en estado de descomposición o bajo tratamientos polémicos de recuperación de esa carne. Para esta carnicería, hubo un decomiso de alrededor de 200 kilos de carne y derivados: hamburguesas, morcillas, que ya fueron destruidas".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error