RED43 provinciales
03 de Diciembre de 2021
provinciales |

El Gobierno Provincial acordó con los gremios de la salud el pago de la cláusula gatillo

Así lo informó el Delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Félix González.

Escuchar esta nota

El Delegado de ATE, Félix González, se refirió a las negociaciones con el Gobierno Provincial por la paritarias y la cláusula gatillo. En este sentido afirmó que ya se firmó un acuerdo para el pago a los trabajadores de la salud y que desde la Seccional Esquel continúan permanentemente haciendo los reclamos por la deuda que tiene el gobierno con los trabajadores de todas las instituciones.

 

 

La semana pasada, representantes de ATE Seccional Esquel se reunieron en Rawson, junto al Secretario General Guillermo Quiroga y a otros Sindicatos de la región. Allí firmaron un acta en el cual acordaron con el gobierno que la fecha de pago para los gremios de la salud sería en los meses de enero, febrero y marzo según los rangos.

 

 

De esta manera, la fecha de cobro quedaría asignada para el mes de enero para los trabajadores que perciban haberes de hasta $100.000, en febrero se cancelará la deuda a todos los trabajadores que perciban haberes de hasta $125.000 y para los haberes que superen los $150.000, la fecha de pago será durante el mes de marzo.

 

 

"Confiamos en lo que quedó pactado en el acta. Cuando el Sindicato firma, se tiene que cumplir", manifestó Félix González.

 

 

También se avanzó en el acuerdo que incluye a los agentes públicos encuadrados en la ex Ley 1987 y el Ministerio de la Familia: "Son sectores muy relegados por el haber que perciben, y si bien se ha podido lograr algún reacomodamiento a la Ley 1.987 a través de un adicional que a partir de enero van a estar cobrando todos, con la equiparación y una elevación del salario de la mayoría; el otro sector, Familia, ha sido postergado y en pandemia siempre estuvieron trabajando y cumpliendo su servicio”, remarcó el gremialista.

 

 

Asimismo, el Delegado de ATE manifestó que en los próximos días habrá una reunión con el Consejo Directivo Provincial porque si bien esta deuda que se regularizaría en el primer trimestre del 2022, aún resta acordar las paritarias del próximo año.

 

 

"Más allá del aumento y la regularización de la cláusula gatillo tenemos que trabajar en recuperar el poder adquisitivo", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error