RED43 sociedad Municipalidad Esquel
30 de Diciembre de 2021
sociedad |

Ongarato se reunió con Matías Taccetta en Esquel

Se trata del primer encuentro después de que el ex Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas jurara como diputado nacional. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato se reunió con el diputado nacional Matías Taccetta en el despacho del mandatario local.

 

En esta oportunidad se abocaron a analizar las prioridades de la ciudad para el año 2022, en este sentido Ongarato sostuvo que "es muy importante para Esquel y la región tener como Diputado Nacional a una persona como Matías que ha pertenecido al gabinete y tiene un gran conocimiento sobre el manejo, las necesidades que tenemos y por sobre todas las cosas un gran compromiso con la ciudad”, manifestó Ongarato.

 

Y agregó: “Es un beneficio para nosotros que él ocupe actualmente ésta banca en el Congreso Nacional, porque nos permitirá tener un conocimiento más directo sobre las leyes que se están tratando y sumado a esto, por algunas gestiones que podrá realizar el también como Diputado”.

 

Por su parte, el ex Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta advirtió al Intendente local sobre "las dificultades que pueden surgir como consecuencia de que no haya presupuesto para el 2022 a nivel nación".  

 

Por otra parte, hablaron de las obras pendientes que hay para Esquel “Son obras en gestión, él tiene ya el listado con los proyectos para la ciudad con sus respectivos números de expediente para poder hacer un seguimiento cercano y permanente del estado de cada uno”, mencionó Ongarato.

 

Según informó el Intendente, hoy en día la obra que se necesita con mayor urgencia es la de agua y cloacas de los 71 lotes, lugar en el que actualmente se está trabajando con la infraestructura eléctrica. Las restantes obras en carpeta y requieren del aporte de subsidios nacionales son las de los lotes sociales aledaños a los 71 lotes, la toma de agua y el nexo cloacal, entre otras.

 

“Es un lugar muy estratégico el que actualmente ocupa Taccetta y sabemos que esto es una gran oportunidad para que la ciudad esté presente en las agendas de Buenos Aires”, destacó Ongarato.

 

 “Conocemos mucho nuestras formas de trabajar por todo el tiempo que el formó parte del ejecutivo y eso es muy importante. También estamos en contacto con el Senador Torres, incluso hace unos días participé de una presentación que realizó a través de una videoconferencia en la que se trató el tema de la zonificación minera”, aseveró Ongarato.

 

Se prevé que el año próximo el Intendente y el Diputado puedan realizar viajes en conjunto a Buenos Aires para gestionar en bloque obras, aportes y todas aquellas demandas que vayan surgiendo con el correr de los meses.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error