En medio de las resoluciones judiciales por las órdenes de desalojo a la Lof Quemquemtrew en Cuesta del Ternero, un grupo de manifestantes mapuches decidió manifestarse en las oficinas de Turismo de El Bolsón y destruirla.
Un grupo de personas ingresó a la oficina cuando los empleados se encontraban trabajando. Además de destruir elementos, realizaron pintadas con aerosol en referencia a la Lof Quemquemtrew, la muerte de Elías Garay y en contra del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.
Además de los destrozos, rompieron y taparon las cámaras de seguridad para no ser identificados.
"No tengo muchas palabras que decir. Vamos a trabajar para poder recuperar esta oficina y estar a primera hora de la tarde para darle la mejor atención al turista. Es un grupo de cobardes que no tienen las agallas para ir y plantarse en la justicia. Vienen acá porque saben que hay un grupo de personas pacíficas que están trabajando. Destrozaron todo porque este no es un lugar violento y nadie los va a agredir. Son cobardes y no tienen el coraje de dar la cara porque andan a cara tapada", expresó el Secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Herriegel.
Fuente y fotos: Noticias Del Bolsón