RED43 regionales incendiolago martin
31 de Diciembre de 2021
regionales |

Lago Martin: El incendio ya afectó más de 5 mil hectáreas de bosque

El fuego inició el pasado 7 de diciembre en una zona de difícil acceso en inmediaciones a Lago Martin y pese a la ardua tarea de Bomberos y Brigadistas, aún no es posible controlarlo. 

Escuchar esta nota

El Comité de Emergencia Regional,  emitió un nuevo reporte de situación sobre el incendio que se inició el 7 de diciembre en la zona de lago Martin y que aún no logra ser controlado. 

 

En este sentido, se comunicó que continúa la medida de cierre del acceso para actividades turísticas o recreativas en la zona de Río Villegas y El Manso.

 

Asimismo, está prohibido el ingreso a la zona de operaciones en general y especialmente a la zona crítica de Villegas y El Manso de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.

 

Se trata de una zona es de difícil acceso, con un solo camino de ingreso y egreso, con una pendiente de complejidad media, un descenso de 400 metros en un recorrido de 7 kilómetros.

 

El único camino de ingreso es el referido, por lo tanto es la única vía de evacuación para pobladores y combatientes. Esto hace que se desplieguen solo los recursos que son factibles de evacuar en caso de un avance descontrolado del incendio hacia la zona de trabajo.

 

Para este viernes se espera una máxima de 15 grados, viento de 15-25 km/h del Noroeste aumentando a partir de media mañana a 35-45 km/h con ráfagas de 50 – 70 km/h.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error