31 de Diciembre de 2021
sociedad |

Perros sueltos: el trabajo de Zoonosis en Esquel

El médico veterinario Ricardo de Oro habló sobre uno de los trabajos más importantes que realizan desde el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Esquel.

Escuchar esta nota

El departamento de Zoonosis de la ciudad realizó unas 56 actas por casos de mordeduras de perros en el 2021. "Hace unos días tuvimos unos casos serios, un chico sufrió una mordedura considerable y dos señoras de Barrio Badén también, necesitamos concientizar a los dueños para que no dejen sueltas a sus mascotas y evitar este tipo de accidentes".

 

 

El médico veterinario Ricardo de Oro comentó que uno de los trabajos más importantes que realizan desde Zoonosis es el control de aquellos perros que muerden y las denuncias realizadas en torno a estos casos. En caso de sufrir algún accidente de mordedura o ataque de un perro, el vecino damnificado deberá realizar la denuncia ante el Tribunal Municipal de Faltas o en la Policía con la certificación de atención médica. Una vez realizada la denuncia el equipo de Zoonosis comienza con los controles sanitarios pertinentes y el seguimiento al animal dentro de los 10 días posteriores a la mordedura, para luego elevar los informes necesarios.

 

 

"Lo principal y para lo que trabajamos siempre es la tenencia responsable de mascotas, si tenés una mascota en casa hacete responsable, tenelo como debe ser, además de darle la atención de comida y cariño no lo dejes suelto porque es un integrante más de la familia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error